Como ya les conté
en este post, pude asistir a la Expo Estética, donde E+V tuvo su stand. Yo ya tenía mi lista armada, y este esmalte que les muestro hoy se agregó a último momento, cuando vi los swatches en el blog de Julie.
Se trata de Cuarzo Dorado, de la nueva colección de pasteles con glitter. De los que conforman esta colección, este y Jade son mis favoritos, aunque este último no me lo compré vaya-una-a-saber-por-qué.
Cuarzo dorado consiste en una base color crema, con muchísimos microglitters dorados holográficos, una belleza total.
 |
Macro de la botella |
Decidí estrenarlo en plena semana ya que es un color claro e ideal para ir al colegio (!), aunque al tener glitter no pasa desapercibido.
Usé tres capas, aunque con dos queda bien parejito.
Es el primer esmalte de EV que pruebo (sólo había probado una base y el top coat gel -que amo-) y me encantó, es fácil de emparejar y seca relativamente rápido. Además tiene un pincel muy cómodo. Ya quiero probar los otros que tengo!
Ya que estamos, les cuento que en la expo, Héctor, dueño de la marca, me contó muy amablemente sobre los nuevos fortalecedores. Como bien sabemos, EV se basa en productos naturales, (además los esmaltes tienen nombres de piedras y flores!) por lo que no podía faltar algo natural para fortalecer nuestras uñas.
 |
Foto: Esmaltes de Julie (Gracias Julie!!) |
Esencia Vital propone estos tres fortalecedores:
-Fortalecedor con polen: Posee propiedades antibióticas, para evitar que ciertas bacterias "contaminen" nuestras uñas.
-Fortalecedor con arándanos: Posee propiedades fungicidas, para evitar aquellos hongos que puedan aparecer en las uñas.
-Calcio + magnesio: El magnesio ayuda a una mejor absorción del calcio que necesitan nuestras uñas para estar sanas, y así equilibrar su ph.
Aún no probé estos tres fortalecedores, pero ganas no me faltan, así que si algún día los pruebo les voy a contar, obviamente.
Y como el "slogan" de la marca es
Malcriate, les cuento que se pueden malcriar sin culpa, porque los esmaltes son muy sanos para nuestras uñas. Son
B5F, esto significa que son
libres de tolueno, formaldehído, DBP, resina de formaldehído y alcanfor.
Probablemente, los químicos que acabo de nombrar son chino mandarín para algunas. Y aunque no lo sea, es importante saber las consecuencias que puede conllevar el hecho de no tomar precauciones al pintarse las uñas.
El
ftalato de dibutilo (mejor conocido como DBP) puede irritar la nariz y la garganta. Además puede afectar al sistema nervioso, traer problemas endocrinos y de productividad y obesidad.
El
formaldehído puede resultar cancerígeno y en menores niveles, producir irritación el la piel, ojos, nariz y garganta.
El
tolueno puede afectar al sistema nervioso, al hígado y a los riñones. A niveles bajos-moderados puede producir cansancio, confusión, debilidad, pérdida de la memoria, náuseas, pérdida del apetito, la audición y la vista.
Volviendo al esmalte,
¿les gusta? ¿Tienen esmaltes de Esencia Vital?