viernes, 18 de enero de 2013

Construyendo una lightbox

Hoy vengo a hablar de fotografía y del cambio de calidad en mis fotos. Este post ya lo ví en varios blogs y quería comentar mi experiencia.
Primero lo ví en Chalkboard Nails y después en Todos Mis Esmaltes y ahí decidí que tenía que hacerme una. Se trata de un mini estudio fotográfico, en nuestro caso, ideal para sacar fotos a esmaltes y a nuestras uñas pintadas.

Para fabricarla necesitamos una caja, papel manteca o de calcar (yo lo hice con este último), cinta adhesiva, tijera o cúter (a falta de cuter la hice con tijera y costó más) y regla. Para utilizarla necesitamos una lámpara de luz fría, o sea, luz blanca.
No hago tutorial porque no soy buena explicando, pero si entran a los blogs que nombré más arriba tienen una buena explicación y eso.
Me costó un poco hacerla porque no tenía cuter, tardé una hora en hacerla, creo que con cuter hubiese sido más fácil y rápido, tengan eso en cuenta. Sobre la iluminación, nada más usé una lámpara en la parte superior de la lightbox, porque no tengo más, pero si tuviese le pondría unas a los costados.
Estas son las primeras fotos que saqué:
Le saqué fotos a todos mis Impala juntitos ♥.♥ (falta Patins)



LA foto.

Mi pendrive, según mi familia es un chancho, para mí es un bicho mutante (?)

Disco Ball se lleva muy bien con la cámara, es un placer fotografiar este esmalte!

Macro de la botella de Garota Pop

Macro de la botella de Sex Appeal.


Todas estas fotos las hice con la cámara Olympus Tough TG-310, una subacuática de 14 megapíxeles. Las de los posts anteriores las sacaba con la Canon PowerShot SD400 Digital Elph de 5 megapíxeles. Son todas de esmaltes porque el que llevaba puesto ese día (Garota pop - Impala) ya estaba bastante saltado en las puntas y no daba mostrarlo. Pero en mis próximos posts van a ver mis uñas dentro de la lightbox.
Lo que yo hago es buscar cosas a las que sacarle fotos, preparo la lightbox, las luces y la cámara y saco todas las fotos necesarias. Después las bajo a la compu y armo los posts, es decir que saco muchas fotos en un día para no sacar fotos todos los días que arme post ¿me explico?
La foto que más me gustó es la del esmalte Revlon 830 Golden.
Y acá vemos a la lightbox en acción :)


Espero que les haya gustado mi experiencia con la lightbox, creo que ahora no me va a dar mucha vergüenza mostrarles fotos de las uñas y eso, por lo menos las fotos tienen mejor calidad, aunque mis uñas den asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo leer los comentarios! Escriban todo lo que quieran y en la entrada que quieran, leo todos y cada uno de ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...