Hoy, por ser el primer día que lo hago, les cuento sobre un libro con el cual inicié la lectura más avanzada, digamos. El Diario de Ana Frank me lo compré cuando tenía 10 años, me llamaba mucho la atención la historia de esta chica que tenía unos años más que yo y hasta me sentía identificada por su intelectualidad y su interés por la lectura y el aprendizaje. (Recuerdo que me lo compré en Bariloche cuando estaba de vacaciones y me salió unos $18, nótese la inflación actual...)
Digo que comencé la lectura avanzada con este libro porque antes de este leía libritos cortos, con este comencé a abrirme y leer cosas más largas.
Este libro es un clásico. Es atrapante ya que logramos conocer la vida de esta familia judía sin que llegue a ser denso. Gracias a él pude aprender muchas cosas sobre el holocausto, los nazis, y las torturas que debían soportar los judíos.
Aún así hay opiniones encontradas sobre el libro ya que algunos aseguran que no es legítimo y que Ana no escribió ningún diario, y bla bla.. Sea o no sea legítimo, el libro es muy bueno. Yo no estoy de acuerdo con la ilegitimidad del diario, pero es opinión personal.. por eso voy a continuar el post sosteniendo mi postura.
Como las cartas que componen el diario fueron escritas durante 2 años aproximadamente, hay de todo. Imagínense todo lo que le puede suceder a alguien en dos años y tal vez ahí se percaten de las mil experiencias que son narradas a lo largo de este libro.
Algunas partes destacables son:
- Cuando Ana se enamora de Hello Silberberg
- La descripción de todos sus compañeros de clase; creo que hasta con eso me identifiqué cuando lo leí porque podría decirles quién de ellos se asemejaba a algún compañero de mi curso.
- La historia de amor entre ella y Peter Van Pels
- Las críticas hacia la señora Van Pels (era insoportable esa mujer..)
- Cuando Ana cuenta los regalos que recibían en los cumpleaños, por ejemplo; una jarra de crema fría, fresas.. ese tipo de cosas me llamaba la atención al leer el libro.
- Los sustos que se pega la familia varias veces pensando que los habían descubierto
- La carta de Ana el 11 de noviembre de 1943; Oda a mi pluma o bien, Oda a la estilográfica. Esa carta me encantó y la leí varias veces, no sé qué tiene pero está muy buena la historia.
- La lista de cosas que arma Ana sobre lo que no puede hacer un judío; es chocante..
Esas partes son las que más me gustaron. En realidad el libro es muy bueno y me gustó todo, aunque tiene algunas partes algo densas: es obvio, es una familia encerrada en un anexo por más de dos años..
Además, en mi libro (que es como el que mostré más arriba) viene la biografía de Ana, y al final cuenta la muerte de todos los que vivían en el anexo, cómo encontraron el diario, y finalmente su publicación gracias al papá de Ana, Otto Frank.
Si no lo leyeron y les interesa la vida en la Segunda Guerra Mundial, el holocausto y todo ese tema; les recomiendo que lo lean.
Yo le doy 4 estrellitas (así voy a puntuar los libros según cuánto me gustaron): ★★★★
Espero que les haya gustado mi post, si bien siento que me quedé un poco corta y hay cosas que tengo que mejorar en lo que respecta a la redacción y la opinión, me gustó hacerlo.
Me gustaría saber si ustedes leyeron este libro. ¿Les gustó?
Además, les sugiero que entren a la pestaña Libros y vean lo que ya leí y lo que estoy leyendo, estaría bueno que me den sugerencias sobre algún libro que quieran ver en esta sección.
Me gustan estas entradas! Suena interesante por la reseña; y si, es un libro bastante conocido, pero no lo he leido porque tengo una lista y pila enorme de textos por leer. Y entré a tu sección de libros, pero veo que somos muy diferentes en la lectura, jajaja.
ResponderEliminarIgual disfrutaré leer cada una de tus opiniones.
Un beso!
Gracias Ayleen por leer y comentar.. es un libro muy interesante. Y sí, seguramente leemos cosas diferentes porque yo soy más de libros adolescentes, pero quiero empezar a leer libros más adultos, digamos.
EliminarUn beso!
Me gusto el post! Yo tambien lei este libro hace un par de años y me gusto mucho, es super interesante!
ResponderEliminarBesos!!
Gracias Tatu por leerme!
EliminarMe dan ganas de volver a leerlo pero no lo encuentro, jajaja!
un beso
Este libro es muy atrapante y me paso lo mismo al leerlo me identificaba, creo que tenia 13-14 si mal no recuerdo.Espero más entradas como esta :)
ResponderEliminarUn beso!
Gracias Mica por leerme! Me alegro que te haya gustado porque definitivamente va a haber más entradas como esta, así que estate atenta!
EliminarUn beso
Hola! Gracias por pasarte por mi blog! No conocía el tuyo y me encantó, aparte de esmaltes hablás de libros y a mi me enloquecen! Yo también tengo una sección, así que estoy re contenta porque ahora voy a poder conocer nuevos libros. Este en especial lo leí aunque medio a las apuradas para el profesorado, así que me debo una nueva lectura.
ResponderEliminarBesotes grandes!!!
Gracias a vos por devolver la visita! Me voy a pasar a ver tus libros :)
EliminarYo también lo quiero volver a leer porque ya hace 4 años que lo leí, pero precisamente ahora no sé donde esta..
Un beso!
Hola!
ResponderEliminarLo leí ahce unos años tambien. Y lloraba, y leía. La manera de escribir de Ana era muy poética, muy madura para su edad; y ya saber su final, saber cómo sufría a diario pero se mantenía fuerte y sumergida en su mundo es tremendo.
Un libro muy duro, que aunque uno "ya sabe" no deja de conmocionar.
Beso grande"
Si, la verdad es un libro impactante.
EliminarUn beso
Pues claro que nos gustan estas entradas distintas. A mi me da vidilla leer cosas diferentes que no sean solo belleza. Este libro marcó mi adolescecia, qué preciosidad y qué triste a la vez! Un beso
ResponderEliminarGracias, entonces voy a seguir con estos posts!
EliminarTambién marcó una parte de mi vida, pero no sé si la infancia o la preadolescencia, tenía sólo 10 años cuando lo leí y era impactante.
Un beso
Hola!
ResponderEliminarEs un libro que con mis 29 años, he leido como 10 veces.
Las situaciones que destacas siempre me llamaron la atencion mientras lo leia!
Las veces que me encontraba maldiciendo a la Sra Van Pels! Dios! que mujer mas densa!!
Otra cosa, el amor incondicional que sentia por su padre... no?
Mira en lo que se convirtio en un simple regalo de cumpleaños!!
Muy buena entrada!
Besote!
Gracias por pasar por mi blog.. Y sí, también es destacable el hecho de que quería muchísimo a su padre y a su madre medio que ni bola...
EliminarUn beso!
A mi tb me gustan este tipo de entradas! Yo lo leí con 23 años o así, no se decirte, pero me encantó... lo pasé mal porque soy muy empática pero es un libro que enseña tantas cosas... <3
ResponderEliminarUn besote!
Me alegro que te haya gustado! Y sí, se sufre bastante leyéndolo pero igual lo disfruté.
EliminarUn beso
Yo pedí ese libro en la biblioteca del colegio cuando tenía como 13, mi mejor amiga y yo lo leímos juntas. A modo de opinión personal, me encantó, es supe rliviano y fuerte a la vez, el hecho de que fuera escrito en primera persona y basado en un hecho real te pone los pelos de punta a veces. Si es verdad o no, no puedo saberlo, hay teorías que dicen que no, por ejemplo se dice que fue escrito con un bolígrafo y que los bolígrafos se inventaron dos años después de que ella haya escrito su libro en Argentina, eso te deja un poco que pensar... y bueno, mil teorías más. Pero independiente de eso, considero que es un libro maravilloso. Me gustó que seleccionaras algunas escenas.
ResponderEliminarBesos! =)
Ayy lo leíste más o menos a mi edad (tengo 14 y lo leí a los 10 años, siempre adelantada yo..)
EliminarGracias por leerme, y por tu opinión.
Un beso