martes, 15 de enero de 2013

Mis tratamientos contra el acné

A mediados de 2012 me empezaron a salir unos granitos en la frente. Yo tranqui, porque eran poquitos. Y de un día para el otro, tenía como sarpullido de granitos, también en la frente.
Primero los trataba con loción astringente y bue, algo hacía, pero nada de otro mundo. Después saqué turno con la dermatóloga y me recetó Acnoxin, mi salvador. Es una loción que tiene ácido salicílico y me secó re bien los granitos. Trae 120 ml y cuesta alrededor de $30, pero a mí me salió menos de $15 gracias a la obra social.
Durante un mes aproximadamente, la usé dos veces por día hasta que se me acabó.

 En diciembre volví a la dermatóloga para que me dé algo, porque, si bien los granitos estaban mejor, todavía quedaban algunos. Así que, como estamos en verano y no me podía recetar nuevamente Acnoxin por la presencia de ácido salicílico, me recetó un gel llamado Z-Clindacin, que tiene como principal activo clindamincina.

Me dijo que la use una vez por día en los granitos, y la verdad es que me hace re bien. Seca el acné prefectamente, y me recomendó el jabón Asepxia para acompañar. Peeero, no me recomendó nada de Asepxia más que el jabón y se justificó diciendo que era puro marketing y eso, con lo cual estoy de acuerdo.

Ambos productos me parecieron geniales, la loción capaz la vuelvo a usar en invierno para evitar manchas.

Esto es lo que estoy haciendo por ahora por mis granitos. En cuanto pase algo más o use otro producto les cuento!
Ustedes, ¿tienen granitos o acné? ¿que productos usan?


3 comentarios:

  1. acabo de encontrar tu blog y me colgué leyendo entradas viejas xD
    hace un año tuve problemas de acné y piel grasa (nada demasiado grave por suerte) y la dermatóloga me recomendó lavarme con jabón de coco y la segunda crema que te dieron a vos (clindamicina), pero en mi caso la crema me resultó demasiado fuerte y me dejó la piel muy irritada así que dejé de usarla y me quedé con el jabón nomás...
    está genial tu blog, te felicito, hasta me dieron ganas de abrirme uno xD
    un beso
    Lou

    ResponderEliminar
  2. Acnoxin es muy bueno,tamb dejar lácteos y harinas , saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Amo leer los comentarios! Escriban todo lo que quieran y en la entrada que quieran, leo todos y cada uno de ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...