martes, 15 de enero de 2013

Mis tratamientos contra el acné

A mediados de 2012 me empezaron a salir unos granitos en la frente. Yo tranqui, porque eran poquitos. Y de un día para el otro, tenía como sarpullido de granitos, también en la frente.
Primero los trataba con loción astringente y bue, algo hacía, pero nada de otro mundo. Después saqué turno con la dermatóloga y me recetó Acnoxin, mi salvador. Es una loción que tiene ácido salicílico y me secó re bien los granitos. Trae 120 ml y cuesta alrededor de $30, pero a mí me salió menos de $15 gracias a la obra social.
Durante un mes aproximadamente, la usé dos veces por día hasta que se me acabó.

 En diciembre volví a la dermatóloga para que me dé algo, porque, si bien los granitos estaban mejor, todavía quedaban algunos. Así que, como estamos en verano y no me podía recetar nuevamente Acnoxin por la presencia de ácido salicílico, me recetó un gel llamado Z-Clindacin, que tiene como principal activo clindamincina.

Me dijo que la use una vez por día en los granitos, y la verdad es que me hace re bien. Seca el acné prefectamente, y me recomendó el jabón Asepxia para acompañar. Peeero, no me recomendó nada de Asepxia más que el jabón y se justificó diciendo que era puro marketing y eso, con lo cual estoy de acuerdo.

Ambos productos me parecieron geniales, la loción capaz la vuelvo a usar en invierno para evitar manchas.

Esto es lo que estoy haciendo por ahora por mis granitos. En cuanto pase algo más o use otro producto les cuento!
Ustedes, ¿tienen granitos o acné? ¿que productos usan?


2 comentarios:

  1. acabo de encontrar tu blog y me colgué leyendo entradas viejas xD
    hace un año tuve problemas de acné y piel grasa (nada demasiado grave por suerte) y la dermatóloga me recomendó lavarme con jabón de coco y la segunda crema que te dieron a vos (clindamicina), pero en mi caso la crema me resultó demasiado fuerte y me dejó la piel muy irritada así que dejé de usarla y me quedé con el jabón nomás...
    está genial tu blog, te felicito, hasta me dieron ganas de abrirme uno xD
    un beso
    Lou

    ResponderEliminar

Amo leer los comentarios! Escriban todo lo que quieran y en la entrada que quieran, leo todos y cada uno de ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...