Vieron que el blog se llama "Mis esmaltes y ALGO MÁS"? Bueno, ese "algo más" sería libros, música y ¡cocina! Siendo totalmente sincera, tengo que admitir que soy bastante inútil para estas cosas, pero estoy aprendiendo. Soy muy acelerada y por eso las cosas como esta a veces no me salen bien, pero quise probar una receta que nos dio la profesora de portugués y compartir los resultados con ustedes! Por ahí piensen: "¿Zanahoria? DIUUU", pero no, queda ríquisima!
(Recién me doy cuenta de que Sabri de Una Nerd en Rehabilitación había posteado la receta, pero bue, esta es distinta)
Ingredientes:
2 zanahorias grandes
4 huevos
2 tazas de harina
1 1/2 taza de azúcar
1/2 taza de aceite
Pasos a seguir
-Lavar y "pelar" las zanahorias (you know what I mean). Cortarlas en trocitos o rodajitas finas, para ponerlas en una licuadora (mini primer en mi caso) junto con el aceite y los huevos. Lo dejan ahí por dos minutos hasta que quede líquido, digamos.
-Juntan ese "líquido" con el azúcar y la harina, y batan con batidora eléctrica por 4 minutos.
(Acá hago un paréntesis para decir que mi mamá me ayudó y agregó parte de la harina después de batir, y la mezcló con espátula)
-Colocan esta mezcla en un molde (preferentemente estilo flanera) previamente enmantecado y enharinado.
-Llevar a horno bajo por unos 45 minutos aproximadamente, aunque esto es regulable:que cuando empiecen a sentir un olorcito a tortita, chequeen con un palito de brochette para ver si está cocida o no.
Si quieren le pueden poner cobertura de chocolate, azúcar impalpable o relleno de Bon o bon, como hizo Sabri!
Procedimiento! |
Les cuento que yo al hacerla usé otras proporciones, porque solo tenía una zanahoria en casa.. y la horneé por un poco menos de media hora. Me quedó ríquisima, y súper esponjosa!
Espero que les haya gustado esta recetita :) Si la prueban cuéntenme!!
Que rico se ve! Voy a intentarlo, pero no hay licuadora en casa (que pobre que soy!)
ResponderEliminarBesitos!
Y es muy rica! Estuve investigando y creo que no hay problema con hervir las zanahorias y, una vez frías, hacerlas puré. Probá, vas a ver que te va a encantar y que no parece hecha de zanahoria! Tiene un sabor muy suave!
EliminarUn beso Ayleen
Just diuuuu! jajaja Pero te creo que queda rica, así que algún día que se alineen los planetas y me decida a cocinar, pruebo de hacerla!
ResponderEliminarTe juro que antes pensaba lo mismo, pero no queda con gusto a zanahoria! Queda muuuuy suave, y dulce! Probaaaa!
EliminarUn beso Carol!
Jajaja, siempre pienso que si es de zanahoria es DIUU, como que mi cabeza automáticamente dice si es de zanahoria es feo, no creo que la haga pero si alguien me la da a probar ahora la probaría porque vos decis que es rica, jaja.
ResponderEliminarBesos.
Jajaja, sí, típica, mi hermana hace lo mismo! Creeme que es muy rica, no tiene gusto a zanahoria! Queda muuuy dulce, y riquísima!
EliminarUn bes Tatuu
Que rico! Una amiga hacia una con chocolate blanco que era mega ricaa! Me antoje
ResponderEliminarBesos!!!
Ayy un día voy a probar con algo arriba! Un beso
Eliminarahhhh muy grosa gracias por mencionarme!!!! :D Igual te cuento que yo a la receta no la postee, habia linkeado al blog de La Nacion de cocina con la misma... esta es mas carrot que la mia lejos :D :D :D
ResponderEliminarYo creo firmemente en dar primero a probar y despues que te pregunten de qué es... jejeje ahi se sorprenden
ahhh de hecho, mi primer post ever del blog se trata de cuando hice carrot cake, hice eso y despues se sorprendieron todos, como waaaaw
EliminarDe nada! La próxima voy a hacer probar y listo, jajaja!
EliminarUn beso Sabri!!
Quiero que sepas que tengo hambre D: y lo mejor de todo es que es re fácil la receta, así que este finde la hago !
ResponderEliminarBeso
Jajaja, te re tenté!
EliminarUn beso Mica
Le tengo unas ganas a esta torta y nunca me animo, tampoco la probé nunca por eso creo que me da ese DIUUUU que decís vos jajaja
ResponderEliminarParece re fácil esta receta, quizá me animo...
besos!
Animate! Vas a ver que es muy rica!!
EliminarUn beso Mari!