viernes, 8 de marzo de 2013

Wishes: Capitol Colours, China Glaze


Desde fines del año pasado estoy obsesionada con Los Juegos Del Hambre. En 2012, cuando se estrenó la película, la fui a ver al cine con amigas y me encantó, pero hasta ahí. Hasta que en Diciembre por fin conseguí el primer libro (porque está siempre agotado), el cual me leí en una semana (tratando de controlarme porque si fuese por mí me lo hubiese leído en 3 días). Para reyes pedí el segundo, En Llamas, que me lo leí también bastante rápido y para mi cumpleaños, el 28 de enero, recibí el tercero y último, Sinsajo.
Me los leí todos en alrededor de 40 días, y la verdad es que los amo. Si tuviese que recomendar algun libro o trilogía, recomendaría estos sin duda. Además me ví la película como 4 o 5 veces, y siempre que la veo digo todo el guión de memoria, jajaja.
Y este año con mi profesor de lengua cada uno puede elegir el libro que quiera de una lista que arma él. Cuestión que le pregunté si podíamos agregar LJDH a la lista y ¡oh sorpresa! Sí. Lo leyó. Felicidad inmensa, voy a leer de nuevo mis amados libros y después hacer un examen sobre ellos. 


Probablemente todo lo de arriba no les interese mucho, así que... Volviendo al tema que nos compete, China Glaze lanzó una colección de esmaltes de LJDH, justo en la época en la que se estrenaba la película. Para ese entonces yo no estaba TAN obsesionada con los esmaltes, apenas conocía la marca y no tenía idea de la existencia de LJDH. 
Pero ahora que amo esta trilogía y todo lo que tenga que ver con ella, tengo que tener estos esmaltes. Se los muestro y gracias a mis conocimientos puedo explicarles el nombre de todos ellos. Les recomiendo que googleen swatches porque a veces las apariencias engañan.


Cada esmalte corresponde a cada uno de los 12 distritos, que se especializan en algo en particular:

Dress me up: Distrito 8, se especializa en la industria textil y de ahí el nombre, que significa "vestime". Este esmalte originalmente se llamaba Primrose, como la hermana de Katniss. Es un rosa viejo, cremoso, y bien delicado.

Foie Gras: Distrito 10, se especializa en el ganado. Foie gras es un alimento hecho con hígado, así que de ahí el nombre. Originalmente se llamaba Rebel y estaba inspirado en Gale. Es un marrón chocolate, medio violetoso.

Fast Track: (Uno de mis favoritos!) Distrito 6, se especializa en el transporte. Fast track significa vía rápida o envío rápido, así que todo concuerda. Originalmente se llamaba Catnip, que es el sobrenombre que Gale le dio a Katniss. Es un nude con mucho shimmer dorado, es hermoso.

Hook and line: Distrito 4 (de donde viene Finnick!!), se especializa en la pesca. Hook and line significa anzuelo e hilo. Originalmente se llamaba Coal Hearted y estaba inspirado en el Distrito 12, coal significa carbón y la especialidad del 12 era la minería. El esmalte es un plateado no tan metalizado pero muy lindo.

Stone Cold: Distrito 2, se especializa en la construcción y en la fábrica de armas. Originalmente se llamaba Joined at the Seam, inspirado en La Veta, el barrio donde viven Katniss, Gale, sus familias y mucha otra gente pobre. Es un glitter color gris oscuro, con acabado mate.

Smoke and ashes: Distrito 12, se especializa en la minería y de ahí el nombre "humo y cenizas". Originalmente se llamaba Fight to the finish, inspirado en el cielo que miraban los tributos por la noche. Es un negro con micro-flecks que queda muy lindo puesto.

Agro: Distrito 11 (RUE!!), se especializa en la agricultura. Originalmente se llamaba We Could Runaway, inspirado en la escena antes de la cosecha en que Gale le dice a Katniss que podrían escapar, y el bosque en donde cazaban. Es un verde metálico con mucho shimmer.

Mahogany Magic: (me hace acordar a la escena en que Effie dice "That is mahogany", amo esa parte!) Distrito 7, se especializa en la madera y el papel. "Mahogany" significa caoba, un tipo de madera. Originalmente se llamaba Baker's Son, inspirado en Peeta, el hijo del panadero. Es un marrón cremoso.

Harvest Moon: Distrito 9, se especializa en el grano. Originalmente se llamaba Cinna-mon, inspirado en el delineado dorado de Cinna (que cabe resaltar, es uno de mis personajes favoritos!). Es un estilo de color cobre, metalizado.

Riveting: Distrito 3, se especializa en la tecnología y la electrónica. El nombre significa algo así como "fascinante".  Originalmente se llamaba Fire in Flight, inspirado en el flameante sinsajo. Es un naranja rojizo con muchos flakies.

Electrify: Distrito 5, se especializa en la energía. (Creo que queda clara la relación entre el nombre y el distrito, ¿no?). Originalmente se llamaba Heat of the Moment, inspirado en los trajes que Katniss y Peeta usaron en la presentación de los tributos. Es un glitter dorado y rojo con base transparente.

Luxe and lush: Distrito 1, se especializa en las joyas y artículos de lujo. Luxe and lush significa "lujoso y exuberante", así que.. ahí tienen. Originalmente se llamaba Flaming Gems, inspirado en el vestido que usó Katniss en su entrevista. Es un top coat con flakies, divino.

En Noviembre se estrena la secuela de LJDH, En Llamas. Obvio que la voy a ir a ver, y ojalá CG saque una colección en base a la peli también! Deberían, porque hace poco anunciaron que fue la colección más vendida. Sé que esta colección se estrenó hace más de un año, pero amo tanto los esmaltes y Los Juegos Del Hambre que necesito tener por lo menos uno y me pareció una buena idea mostrarles estos con sus respectivas explicaciones.
¿Cuál es su preferido? ¿Tienen alguno?
AH, y ¿leyeron Los Juegos Del Hambre? ¿Les gustó tanto como a mí? ¿Se obsesionaron tanto como yo? Si respondieron no a todas estas preguntas, les diría que vean la película o se lean el libro.
Y no, Suzanne Collins no me pagó para promocionar su trilogía :P

5 comentarios:

  1. En definitiva me gustaron todos los esmaltes! Si pudiera me compraria China Glaze en su totalidad para poder tener caa uno de sus esmaltes jajaja.
    No lei los libros ni vi las pelis pero ya lo hare, lo prometo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Son hermosos todos!
      Te recomiendo que los leas :D Pelis por ahora hay una sola, pero mirala también, jajaja. Besos, gracias por leerme

      Eliminar
  2. Primero que nada, como vos, adoré los libros!!! La peli también la vi y es una buena adaptación del libro :) De la colección de CG tengo un par: Electrify, Agro, Stone Cold y Fast track. Son preciosos, el Stone Cold es mate, pero se salta muy fácil :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, viste?
      Y los esmaltes son hermosos, a mí me gustaría tener Fast Track, smoke and ashes y electrify!
      Un beso, gracias por leerme

      Eliminar

Amo leer los comentarios! Escriban todo lo que quieran y en la entrada que quieran, leo todos y cada uno de ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...